El Proyecto Radio LAB

Laboratorio de Producción Radiofónica y Musical y Radio Ivec (Radio Lab)
Proyecto que coordina el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y la Secretaria de Cultura. (antes CONACULTA)

Laboratorio de Producción Radiofónica y Musical y Radio Ivec tiene como propósito consolidar una red de radios culturales en el estado de Veracruz, coordinados por la sede en Veracruz, Ver., para promover las actividades del Ivec y, al mismo tiempo, formar públicos.
Radio Ivec, los sonidos de la Cultura, opera en Veracruz, en el Antigüo Convento Betlehemita, sede del Ivec. Los laboratorios se encuentran en Poza Rica, Radio Pontana, uniendo nuestras fronteras; en Banderilla, florece tras la semilla ancestral; en Tlacotalpan, Radio cultural de Tlacotalpan,el agua que canta; en Fortín, Radio Menjurje, un jarabe cultural, altamente medicinal; en Playa Vicente, Radio Sotavento, lanzando tu voz al viento; en San Andrés Tuxtla, Radio resonar tuxtleco, escucha los ecos de la serranía; en Coatzacoalcos, Radio puerto sur, navegando en tu cultura y en Pánuco, Radio Cachún, La flor de la Huasteca.
Laboratorio de Producción Radiofónica y Musical y Radio Ivec tienen el propósito de promocionar las actividades de las Casas de Cultura y del IVEC para consolidar estos espacios en la comunidad.
Realizar una labor de difusión de la comunidad centrándose en a) Personajes y legados culturales; b) Difusión de los artistas locales; y c) Fiestas populares.
Además de estrechar comunicación entre las regiones que forman parte de la red y compartir experiencias así como materiales sonoros producidos localmente.
El sistema Radio Lab IVEC funciona a través de una página en la Red y se puede escuchar en la modalidad de Podcast, que se renuevan periódicamente.
Les damos la bienvenida y esperamos su retroalimentación.